El sitio WEB de Pro Amperos utiliza ciertas cookies para ofrecer servicios esenciales. En todo momento eres tu el que decides si usas o no esas funcionalidades. En Pro Amperos siempre estamos comprometidos con ofrecerte un sitio limpio y seguro, por eso no tenemos publicidad ni analizamos el tráfico. Si estás interesado en saber cómo funcionan nuestras Cookies, dedícanos un tiempo y te lo explicaremos. Agradecemos tu comprensión y nos alegra tenerte con nosotros.

 : 91 00 59 110

Review del OnePlus 7

Hoy tenemos en Pro Amperos la tan esperada review del Oneplus 7. Contamos con un modelo muy especial para esta review, el Oneplus 7 normal, no el PRO, con 12GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno. Muy buenas sensaciones a primera vista que se mantienen tras mas de dos meses de uso. Detallaremos lo mejor de este excelente dispositivo de gama alta cuyo precio es muy competitivo para lo que ofrece.

Un gama alta con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento por menos de 500€

Estamos frente a un terminal gama alta (consideramos tope de gama a un terminal como el Oneplus 7PRO). El rendimiento que es capaz de dar con la combinación del Qualcomm Snapdragon 855 y esos 12GB de RAM es sencillamente excelente. Esta CPU de 7nm es capaz de dar un rendimiento muy bueno con un consumo realmente contenido, por lo que la autonomía no se ve resentida a pesar de tener una bateria cuya capacidad es menor de 4000mAh, concretamente 3700.

Una pantalla mejorable para la generación del terminal

La pantalla de este terminal, si bien no es la del modelo PRO que tiene una tasa de refresco de 90Hz, es un panel de muy buena calidad Optic AMOLED, pero hay que decir que no es UHD, ni 2K, ni 4K, nos quedamos con un FullHD con una relaciona aspecto 19,5:9 y eso teniendo en cuenta la generación de este dispositivo es un punto que no corre a su favor.

Un audio que te impresionará

Hay que decir autenticas bondades del audio de este Oneplus 7, el Stereo conseguido con ambos altavoces es fantástico, genera una sensación real de sonido estéreo, certificado con Dolby ATMOS promete ser uno de los puntos fuertes en el apartado multimedia, y lo consigue, ya que al menos en la pantalla cojea un poco, el audio han sabido cuidarlo. El nivel de salida de los altavoces es muy bueno generando una presión sonora mas que aceptable para ser un smartphone.

Por desgracia, Oneplus esta siguiendo la tendencia generalizada de quitar de sus teléfonos el conector Minijack de 3,5″ muy útil para la entrada y salida de audio al terminal. Ahoda debe usarse un adaptador de USB-C a Minijack, algo mas negativo de lo que se piensa, pues si antes usábamos el puerto USB-C para cargar o transferir archivos al PC, y como mucho para dispositivos OTG, ahora añadiremos el uso de dicho adaptador haciendo que un puerto primordial como el USB se desgaste más. Los dispositivos Bluetooth son posiblemente la mejor opción para sacar el audio de este Oneplus 7. Dispone por supuesto de códec HD Aptx firmado por Qualcomm para el audio Bluetooth.

Una camara apta para estar en un gama alta

No es la mejor camara que podemos encontrar en un smartphone de gama alta, pero tampoco la peor. Es una camara correcta y equilibrada, con multitud de modos de fotografía y un modo retrato muy bueno y conseguido. La aplicación de camara seguramente necesite mejoras, estamos de acuerdo, pero no hace inoperativa la misma. También incluye lectura dentro de la aplicación de camara de códigos QR, de barras y texto sin necesidad de Apps de terceros. En definitiva encontramos una camara que merece estar donde está.

En el apartado de vídeo es capaz de grabar 4K a 60fps con un buen bitrate y una estabilización asombrosamente buena, no tenemos nada que objetar en este aspecto. La grabación de audio también es muy buena.

Hemos observado que grabando video en horizontal se usan los dos micrófonos para generar el Stereo. Cuando grabamos en vertical, se usa el micrófono secundario para cancelación de ruido y que se escuche mejor a quien graba el video. El cambio se realiza de manera automática y nos ha parecido una muy buena idea.

Conclusiones finales

Nos ha gustado que:

  • Ofrece un rendimiento muy bueno por un precio contenido.
  • Autonomía para todo el día más que de sobra.
  • Una pantalla que se ve realmente bien y con perfiles calibrados muy fieles.
  • Muy buen audio desde los altavoces del terminal
  • Camara con bastantes modos muy decente.
  • Un diseño muy cuidado.
  • Resistencia a caídas y golpes probada por mi mismo.

No nos ha gustado que:

  • No hayan dado el salto hacia resoluciones mas altas que FullHD.
  • La eliminación no justificada totalmente del conector Minijack
  • Una aplicación de camara correcta pero pobre.
  • Una trasera que se ensucia con mirarla y difícil de limpiar.

En definitiva nos parece un terminal muy equilibrado y perfecto por el precio que tiene, pero como todo, tiene sus imperfecciones, que podrian ser peores. Contentos con el Oneplus 7.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *