El sitio WEB de Pro Amperos utiliza ciertas cookies para ofrecer servicios esenciales. En todo momento eres tu el que decides si usas o no esas funcionalidades. En Pro Amperos siempre estamos comprometidos con ofrecerte un sitio limpio y seguro, por eso no tenemos publicidad ni analizamos el tráfico. Si estás interesado en saber cómo funcionan nuestras Cookies, dedícanos un tiempo y te lo explicaremos. Agradecemos tu comprensión y nos alegra tenerte con nosotros.

 : 91 00 59 110

Proyecto juego con Arduino para Escape Room.

El equipo de Pro Amperos™ ha sido retado para desarrollar un juego de Escape Room en Arduino. La empresa DragonRoom S.L. con la que mantenemos un estrecho vinculo, ha depositado su confianza en nosotros para la creación de uno de los juegos mas importantes de la sala, ¡su bomba!

¿Qué es DragonRoom?

DragonRoom es una reciente empresa con sede en Tres Cantos (Madrid) cuya actividad es el ocio, próximamente abrirá la primera sala de Escape Room de la localidad Madrileña de Tres Cantos.

Su primera sala, El Equipo D, ambientada en la mítica serie «El equipo A», cuenta con 28m2 de diversión, juegos y efectos especiales. La sala esta indicada para grupos de entre 2 y 5 jugadores.

Desarrollo de la bomba

arduino uno
Arduino UNO solo con el teclado conectado

Comenzamos el desarrollo con Arduino UNO, pero se hizo complicado trabajar con dicha placa por la cantidad de periféricos que conectamos. Hay que tener en cuenta que tenemos: lector RFID, teclado alfanumérico, LEDs, zumbadores, dos pantallas… Todo eso en un Arduino UNO no se puede conectar.

arduino mega
Placa Arduino MEGA 2560

Tuvimos que hacer la mudanza a un Arduino MEGA 2560 que si que nos permitió conectar todo lo que quisimos. Hubo que cambiar alguna cosa de la programación pero era genial, pudimos conectar todos los periféricos directamente sin usar Protoboards ni PCBs intermedias, solo el Arduino y los periféricos.

arduino display led
Display de 8 segmentos LED

La programación corrió a cargo de Pablo Barrio y de un servidor, los cuales muchos días, teníamos interminables charlas nocturnas por nuestros teléfonos internos tras cenar, solucionando cada día imperfecciones del código, problemas que surgían y nuevas funciones al código que se nos ocurrían sobre la marcha.

Nos encantaría contaros más y enseñaros la bomba ya ensamblada, pero sería hacer spoiler de uno de los juegos más importantes y queremos que sea sorpresa y lo viváis, así que os animamos a que vayáis a jugar y lo descubráis vosotros mismos.

Tenéis todos los detalles y podéis reservar en www.dragonroom.es

¡Os esperan en Tres Cantos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados