El sitio WEB de Pro Amperos utiliza ciertas cookies para ofrecer servicios esenciales. En todo momento eres tu el que decides si usas o no esas funcionalidades. En Pro Amperos siempre estamos comprometidos con ofrecerte un sitio limpio y seguro, por eso no tenemos publicidad ni analizamos el tráfico. Si estás interesado en saber cómo funcionan nuestras Cookies, dedícanos un tiempo y te lo explicaremos. Agradecemos tu comprensión y nos alegra tenerte con nosotros.

 : 91 00 59 110

Cómo Trabajamos en Pro Amperos

Pro Amperos está formado por un equipo joven, con una amplia experiencia en la prensa tecnológica. La comodidad y la flexibilidad son nuestra seña de identidad como equipo. Trabajamos constantemente para mejorar y ser más eficientes.

Nuestro problema

Desde que empezamos en 2014 a formar un equipo integrado por varias personas, sufrimos del problema de estar en distintas ubicaciones geográficas. Trabajar estando lejos, hace tiempo era complicado, pero ello nos ha hecho aprender y adquirir gran experiencia en el teletrabajo, y nos encanta.

Hemos usado en el pasado multitud de herramientas de terceros, para realizar un trabajo coordinado, cómodo y flexible. Desde la conversión de Tutoriales Aitorrio a Pro Amperos, decidimos desarrollar en la medida de lo posible nuestras propias soluciones, y dejar de externalizar. Nuestra idea es tener todo propio, administrado y mantenido por nosotros, más control y menos costes a la larga.

Nuestra apuesta

En Pro Amperos tenemos todo lo que necesitamos, y día a día dejamos de externalizar servicios y soluciones. Poco a poco vamos desarrollando e implementando en equipos propios lo que tenemos contratado a terceros. La apuesta que estamos haciendo por tecnología propia y Open Source en equipos de nuestra propiedad, nos está haciendo llegar más lejos y tener más escalabilidad. Es más económico a la larga, pues invertimos en equipo propio que seguirá dando servicio mucho tiempo, y nos olvidamos de las mensualidades.

Cómo trabajamos

Trabajamos en todo momento con herramientas ágiles. Gracias a nuestra nube privada, trabajar entre varios con los mismos archivos es sencillo. Nuestra Intranet hace que todo este sincronizado y trabajemos sobre las mismas versiones de archivos.

Comunicaciones unificadas

También contamos con nuestro propio sistema de Mensajería Instantánea (Mensajes IM) y correos electrónicos corporativos.

Sin duda, nuestro fuerte es la infraestructura de telefonía IP. Gracias a nuestra PBX IP física y conectada a una troncal SIP, podemos realizar y recibir llamadas desde el exterior. También tenemos comunicaciones internas eficientes y seguras, lo cual agiliza mucho el trabajo en equipo a distancia.

El hecho de no utilizar plataformas de terceros nos ofrece un mayor control sobre la seguridad de las comunicaciones, así como eficiencia y personalización.

Trabajamos con Servidores propios

Contamos con un servidor NAS propio para almacenamiento de datos en área local y con soporte WebDAV que hace posible el acceso en remoto y el teletrabajo al resto de personas que forman parte del equipo.

Redundancia y continuidad de los servicios

Todo esto está protegido por un SAI que lo mantiene todo funcionando incluso en los cortes de suministro eléctrico. Para asegurar disponibilidad completa de los servicios, tenemos un grupo electrógeno gasolina con combustible cargado, que haría funcionar todos los sistemas ininterrumpidamente, aunque no tengamos suministro eléctrico del proveedor durante un largo periodo. Todo igual que en un CPD de verdad.

Proyecciones de futuro

Nuestra WEB y correos electrónicos aún están en un proveedor de Hosting de terceros, pero tenemos previsto montar nosotros mismos un servidor que hospede nuestra WEB y los correos.

Nuestro objetivo, es de nuevo traer todos los servicios y herramientas que usamos y necesitamos, a nuestra propiedad y nuestro control. No es remar a contra corriente, es sacar nuestro máximo potencial aprovechando nuestros conocimientos y experiencia en sistemas.

Poco a poco iréis sabiendo más sobre lo que hace funcionar Pro Amperos, conforme vayamos realizando nuevos desarrollos, y migremos todas nuestras herramientas a nuestros equipos.

Muchas gracias por interesarte y por estar con nosotros.

Atte. El equipo Pro Amperos™