El sitio WEB de Pro Amperos utiliza ciertas cookies para ofrecer servicios esenciales. En todo momento eres tu el que decides si usas o no esas funcionalidades. En Pro Amperos siempre estamos comprometidos con ofrecerte un sitio limpio y seguro, por eso no tenemos publicidad ni analizamos el tráfico. Si estás interesado en saber cómo funcionan nuestras Cookies, dedícanos un tiempo y te lo explicaremos. Agradecemos tu comprensión y nos alegra tenerte con nosotros.

 : 91 00 59 110

Quienes Somos

Somos un medio de comunicación tecnológico aficionado sin ánimo de lucro.

Nuestra base siempre ha estado en nuestro canal de YouTube, puesto que lo que más hacemos son vídeos en dicha plataforma. Encontraras en ellos contenido muy variado de ámbito tecnológico sobre todo.

Hemos separado la división de Pro Amperos Cinematic en este canal dedicado única y exclusivamente a la temática cinematográfica de Pro Amperos, ofreciendo cada cosa en su lugar. Puedes ver aquí todo lo que hacemos.

Un poco de historia…

Los comienzos

Todo empezó en 2013 bajo el nombre de Tutoriales Aitorrio, proyecto que creció poco a poco gracias a vosotros. Al principio comenzó siendo un canal de YouTube de videotutoriales y alguna que otra review.

Tan solo un año más tarde, fuimos acreditados a la Madrid Games Week del 2014, y dimos el salto cubriendo nuestra primera feria, una de las grandes además, de lo cual nos sentimos muy orgullosos.

Formación del equipo

A finales de 2014, se incorpora de manera oficial Pablo Barrio al equipo de Tutoriales Aitorrio, y más adelante en 2015 Verónica Rivas, conformando el equipo con el que nació Pro Amperos.

Abrimos nuestra pagina Web bajo el dominio www.tutorialesaitorrio.com en 2016 y empezamos a apoyar el contenido del canal de YouTube allí. Desde aquel momento ya teníamos el compromiso de mantener una Web limpia, sin publicidad y sin malware, para que vuestra experiencia fuese la mejor posible. A día de hoy mantenemos la misma premisa.

El gran cambio

El 17 de Septiembre de 2017, el equipo decide lanzar el Rebranding de Tutoriales Aitorrio para convertirlo en Pro Amperos, con nuevo nombre, logo, propósitos, y diseños tanto en los vídeos del canal como en la Web. Estrenábamos entonces nuestro nuevo dominio www.proamperos.com

En 2018 el equipo empezó a interesarse en el aprendizaje de herramientas ágiles y colaborativas para agilizar el trabajo en equipo teniendo en cuenta las diferentes pociones geográficas de los miembros del equipo. Verónica Rivas, nuestra experta en Scrum Master ha sido una pieza clave en la implantación de nuevas técnicas de trabajo colaborativo.

Nuestra gran apuesta

En 2019 el equipo  tomó la decisión de dejar de externalizar servicios e implementarlos en equipos propios, así como desarrollar herramientas basándose en software libre para la creación de soluciones propias. Desde 2019 podemos estar orgullosos de tener prácticamente los mismos recursos que una gran empresa con una inversión muy pequeña. Contamos con servidores NAS, servidores IP PBX basados en Telefonía IP y próximamente nuestros propios servidores WEB. Puedes leer mas de nuestras tecnologías aquí.

El presente de lo que somos…

En la actualidad seguimos siendo un equipo joven, con experiencia en la prensa tecnológica y con ilusión por este proyecto, con el que aprendemos cada día, y damos lo mejor de nosotros, por y para ti, porque para nosotros, es un auténtico lujo poder crear contenido para Pro Amperos, poder crear contenido para ti.

Gracias por acompañarnos.

¡Amperizate!